En SQL tenemos diferentes tipos de dominios predefinidos sobre los que se definen los datos.
Veamos algunos de ellos:
2.1. CHAR y VARCHAR
Los tipos CHAR y VARCHAR se usan para definir cadenas de texto genéricas, y puede contener caracteres con cualquier valor ASCII. El número máximo de caracteres que admiten es 255. La diferencia entre ambos es que mientras CHAR proporciona un tamaño fijo para una cadena,
VARCHAR admite una cantidad variable de caracteres.
La sintaxis para este tipo es CHAR(n) o VARCHAR(n), donde n indica la longitud. Sus contenidos se especifican entre comillas simples. Ejemplo: ‘Hola’, ‘09-MAR-98’, ‘Jackie’, ’s’.
2.2. INTEGER
Sus valores son números enteros, positivos o negativos. Normalmente, con este tipo se pueden definir todos los números enteros entre –2147483648 y 2147483647, aunque en realidad los límites vienen definidos por la máquina.
2.3. FLOAT
Sus valores representan números en coma flotante, es decir, números positivos o negativos que pueden tener decimales.
La sintaxis para este tipo es FLOAT(n), donde n es la precisión que como mínimo se desea que tenga el número.
2.4. DATE
Se usa para almacenar información de una fecha. Son validas todas las fechas del calendario gregoriano, empezando en el día 1 de Enero del año 1 y terminando el 31 de Diciembre del año 9999, ambos inclusive. Se representa en formato día, mes y año (dd/mm/aaaa).
2.5. TIME
Representa una hora determinada con precisión de segundos (HH:MM:SS).
2.6. NULL
No se trata de un tipo de datos concreto. Es más bien un valor que indica la ausencia de cualquier valor. Por ejemplo, en una columna de tipo numérico el valor nulo no es lo mismo que el valor cero, o en una columna de tipo alfanumérico, el nulo no es lo mismo que blanco o que el valor vacío (longitud cero). Para comparar valores con NULL sólo podremos usar los operadores IS NULL o IS NOT NULL.
No hay comentarios:
Publicar un comentario